miércoles, 1 de abril de 2009

El tráfico se restringirá en 27 calles a partir del Domingo de Ramos

El dispositivo diseñado por el Ayuntamiento para Semana Santa movilizará a 230 personas a diario · La circulación se limitará en parte de la carrera oficial, entre el Punto y la Plaza de las Monjas
El Domingo de Ramos (el próximo 5 de abril) se activará el Plan de Tráfico diseñado por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Santa y que forma parte del dispositivo que, a diario, movilizará a 230 personas, para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las procesiones en la capital.

Con una antesala complicada, al coincidir el sábado 4 de abril la salida de dos procesiones y la celebración en el Nuevo Colombino del partido Recreativo- Sevilla, el Plan de Seguridad, Tráfico, Cultura e Infraestructura que se inició con la instalación de los palcos, trae este año como novedad la restricción de la circulación en parte de la carrera oficial. "Las hermandades onubenses deben tener el máximo lucimiento", indicaba el alcalde, Pedro Rodríguez, en la presentación del plan junto a los responsables de las concejalías implicadas.

A partir del Domingo de Ramos, en el tramo de la Gran Vía se limitará la circulación desde las 24.00 a las 06.00 horas entre la Plaza del Punto y la Plaza de Las Monjas, mientras que durante la tarde, el tráfico se cerrará una hora antes de la llegada de la primera cofradía. El resto de la jornada, durante la mañana, se permitirá sólo el paso a los turismos en este mismo tramo.

La misma norma se aplicará en todas y cada una de las calles que forman parte del itinerario de las hermandades (desde el domingo 5 al viernes 10), de forma que la circulación se interrumpirá en todos los casos una hora antes de que esté prevista la llegada de la Cruz de Guía de cada cofradía.

En un total de 27 calles de la ciudad (figuran en el callejero adjunto de esta misma página) la Policía Local regulará el estacionamiento, de forma especial en la zona centro, regulación a la que no escapan parking y vados, que igualmente tendrán los accesos condicionados. Así, el estacionamiento en estas vías quedarán prohibidos durante la Semana Santa entre las 15.00 y las 06.00 horas. En el caso la Madrugada y del Viernes Santo, la limitación se iniciará llegada la medianoche del 9 de abril y permanecerá la restricción hasta las 24.00 horas del día siguiente.

En las zonas de tráfico restringido se habilitarán, sin embargo, accesos para que los cambios afecten lo mínimo posible. Estos accesos a vados y parkings estarán en la Plaza del Litri, en la intersección de la calle Puerto con la Avenida de Alemania, en la intersección de Ginés Martín con La Palma y en El Punto, entre la Avenida Martín Alonso Pinzón y la Alameda Sundheim.

Además, en este último punto, se acondicionará un acceso temporal durante estos días al parking de la Casa Colón, de forma que en horario de tarde, la calle Padre Marchena se hará de doble sentido (para llegar a los referidos aparcamientos), así como el último tramo de la calle Fernando El Católico, que será también de doble sentido hasta Arquitecto Monís.

Para aclarar los cambios que van a estar operativos en Semana Santa, el Consistorio está instalando la señalización necesaria, explicó el concejal de Movilidad, José Luis Barragán.

En las zonas afectadas por el plan habrá 50 nuevas señales en las que se especifican los días y las horas de las limitaciones previstas en el dispositivos.

La instalación de los palcos afecta por su parte a dos paradas de taxis ubicadas en la zona centro, que ya se han cambiado de ubicación para que el sector no vea interrumpida su actividad y pueda cumplir con absoluta normalidad el servicio con normalidad. La parada de la Plaza de Las Monjas ha cambiado a Pablo Rada, mientras que la situada en La Placeta ya se ha trasladado a la calle Gravina.

El Ayuntamiento recomienda que durante la Semana Santa, la población evite, en la medida de lo posible, utilizar los vehículos privados sobre todo en horario de tarde y por la zona centro, donde se concentran las procesiones.

No hay comentarios: