viernes, 10 de abril de 2009

Vacaciones adaptadas en la sierra onubense del Andévalo

Organizadas por CANF- Cocemfe Andalucía
Un total de treinta jóvenes andaluces con discapacidad física y orgánica de entre 7 y 20 años disfrutó de unas vacaciones adaptadas, organizadas por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe Andalucía). Los escolares pasarán unos días en la localidad onubense de Santa Bárbara de Casa, en concreto en el albergue rural ‘Finca los Baldíos’.
De este modo, hasta ayer, los participantes, además de realizar tareas en los diversos talleres de ocio (de ambientación, de pintura y personalización de camisetas, de elaboración y pintado de mascaras, animación nocturna…) estarán inmersos en actividades relacionadas con la naturaleza y el tiempo libre.
Esta iniciativa se enmarca en las propuestas de ocio que la Confederación andaluza dirige específicamente a los diferentes sectores de población con discapacidad que encuentran dificultades para acceder a unas vacaciones. Este año como novedad, los asistentes participaron en un programa de equinoterapia, conociendo las ventajas que aporta este tipo de terapia con caballos.
Los más jóvenes valoran esta iniciativa por la posibilidad de relacionarse con otros compañeros de sus mismas edades y similares circunstancias así como por poder disfrutar de mayor autonomía lejos de su entorno, aunque están acompañados de un equipo técnico y de voluntariado formado en los cursos de CANF-Cocemfe Andalucía.
Las vacaciones, en esta ocasión más especiales al estar dirigidas a escolares, son parte de una diversa oferta que CANF-Cocemfe Andalucía pone a disposición de todos los andaluces que deseen disfrutar de unos días de ocio en un medio físico accesible, y se realizan con la colaboración de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

No hay comentarios: