martes, 7 de abril de 2009

Llega el momento de Pasión, Estudiantes y La Lanzada

El sol ha brillado en las primeras jornadas de la Semana Santa de Huelva y todas las cofradías han podido realizar sus estaciones de penitencia sin la amenaza de la lluvia. Lo mismo esperan hoy las hermandades de Martes Santo: Pasión, Sagrada Lanzada y Estudiantes, que ya aguardan en sus templos el momento de recorrer la ciudad.
Las procesiones de Martes Santo las abrirá la Sagrada Lanzada, que tiene previsto salir de la parroquia de los Dolores, en Las Colonias, a las 17.40 horas, con nuevos candelabros en la segunda tanda del palio, un rostrillo para la Virgen de los Dolores y un cíngulo para la Virgen del Patrocinio.
Estrenando la bambalina trasera del palio, junto con dos varas, obsequio del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva se echará a la calle la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora del Valle, San Sebastián Mártir y Santa Ángela de la Cruz, la emblemática hermandad de los Estudiantes. La cita, en torno a las 18 horas, en la parroquia de San Sebastián.
Cerca de la caída de la tarde, sobre las 20.00 horas, se abrirán las puertas de la parroquia Mayor de San Pedro, para que la Cruz de Guía abra paso a la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio. La hermandad más antigua de Huelva estrenará un puñal para la Virgen del Refugio, un juego de varas para el paso del Cristo y los palermos de los fiscales de la Cruz, el Cristo y los

No hay comentarios: