lunes, 6 de abril de 2009

Rutas ecuestre y del jamón y una escalada en los Espacios Naturales

Reserva Para más información llamar a los teléfonos 959 442 474 y 670 943 890.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha programado una amplia oferta de actividades en la provincia de Huelva durante el segundo trimestre del año para conmemorar el vigésimo aniversario de la Ley de Inventario de Espacios Naturales Protegidos, que pretenden también convertirse en reclamos turísticos para las zonas en las que se desarrollen.
El Espacio Natural de Doñana acogerá los próximos 11 y 12 de abril la Ruta Ecuestre por Doñana, un recorrido a caballo de dificultad media baja que se realizará acompañado de un monitor, que ilustrará a los participantes sobre los valores naturales del parque. El itinerario se completa en unas dos horas y media y se engloba en el programa Andalucía en sus Parques Naturales, orientado al público en general con un afán de sensibilización y educación medioambiental a través, principalmente, del turismo deportivo y del avistamiento de fauna.
Otro de los programas que la Consejería de Medio Ambiente mantiene activo a través de sus delegaciones para conmemorar la efeméride son las Jornadas de Puertas Abiertas y en el trimestre actual está fijada en la provincia onubense 'La Ruta del Jamón'. La cita es en el Centro de Visitantes Cabildo Viejo del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche los próximos 18 y 19 de abril.
Por otro lado, la Delegación Provincial de Medio Ambiente está organizando unas jornadas sobre el vigésimo aniversario de esta ley, que se celebrarán el próximo 7 de mayo en el Campus del Carmen de la capital onubense, en colaboración con la Universidad de Huelva.

El programa Andalucía en sus Parques Naturales trae otra actividad a Huelva los días 23 y 24 de mayo, con Escalada en la Sierra de Aracena.
Asimismo, en abril y mayo continuará el programa La Naturaleza y tú, que pone en contacto desde comienzos de año a menores con los espacios naturales de Andalucía. En el ejercicio actual, las visitas de escolares a parques y parajes se han incrementado con motivo de la conmemoración de la Ley de Espacios Protegidos. En Huelva, se han tramitado 2.098 reservas para visitar los espacios protegidos onubenses en los cinco primeros meses del año, con la participación de 27 colegios.

No hay comentarios: