Las redes sociales, como Facebook o Tuenti, se han convertido en una "herramienta habitual" de los departamentos de recursos humanos (RRHH) de las empresas en el proceso de selección, según aseguró hoy la empresa de trabajo temporal Randstad. Por ello, los expertos piden "precaución" a los usuarios a la hora de darse a conocer a través de estas plataformas.
Así, subrayó que las empresas pueden acceder a los perfiles publicados por los candidatos en estas redes y ver sus fotos, detalles de su vida personal y comentarios, pudiendo encontrar información que influya en el proceso de selección.
Por este motivo, Randstad aconsejó a los usuarios de estas redes que tengan precaución a la hora de darse a conocer en estas plataformas, que cada vez son más utilizadas por los departamentos de recursos humanos para buscar nuevos talentos, referencias y datos de posibles candidatos.
No obstante, los expertos coinciden en que, si se hace un buen uso de las mismas, estas comunidades virtuales pueden multiplicar la red de contactos profesionales de sus usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario