jueves, 5 de marzo de 2009

Catorce platos a un euro, propuesta de la I Ruta de la Tapa y el Pescaíto Frito

Esta iniciativa se mantendrá vigente durante todos los fines de semana de marzo
La oferta no puede ser más atractiva: catorce platos de diversa índole a un euro durante todos los fines de semana del mes de marzo en otros tantos bares y restaurantes de Punta Umbría. Así, este mismo viernes comienza la Ruta de la Tapa y el Pescaíto Frito. Esta iniciativa, que nace de la mano de la Asociación de Empresarios del Centro 'PuntaCentro', se mantendrá vigente durante todos los fines de semana de marzo, "para recordar que Punta Umbría es un referente gastronómico en la provincia de Huelva durante todo el año, no sólo en verano", como explicó ayer el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, quien aclaró que "cuando se tiene un brillante, hay que pulirlo y sacarle más brillo", sobre todo "en tiempos de crisis".
El presidente de 'PuntaCentro', Manuel López Cordero, explicó que la pretensión básica de esta iniciativa es el fomento e impulso del tapeo en la localidad, dando a conocer a los que vengan de fuera sobre todo, los principales bares y restaurantes en los que se puede degustar desde un guiso marinero a carnes de la Sierra fusionada con coquinas y el tradicional pescaíto frito.En cada uno de los establecimientos adheridos a esta iniciativa se podrá degustar una de estas económicas tapas, de manera que habrá hasta catorce platos diferentes, entre los que se encuentran recetas como garbanzos con choco, chipirones fritos, adobo con pimentada o solomillo con coquinas, además de salmorejo, atún al ajillo, bacalao con piñones, pulpo al pimiento o atún con tomate. Además, las personas que prueben al menos tres tapas entrarán en el sorteo de varios premios.
Según concretó la concejala de Turismo, Antonia Hernández, el sistema que hay que seguir para obtenerlos es "sellar la cartilla de la promoción en cada bar o restaurante y depositarla con, al menos, tres sellos en las urnas que tendrán los establecimientos". Los premios previstos son dos noches para dos personas en los hoteles Pato Amarillo y Barceló Punta Umbría Beach Resort, y un almuerzo o cena para dos en El Paraíso.

No hay comentarios: