martes, 10 de marzo de 2009

Los Jardines del Muelle contarán en junio con un macroparque infantil


Las instalaciones de ocio para los más pequeños ocuparán una superficie de más de 300 metros cuadrados en torno a la fuente central · La actuación supone una inversión de 348.893 euros
Los Jardines del Muelle, popularmente conocidos como el parque de las Palomas o de los Monos, se convertirán en un punto neurálgico de la ciudad en cuanto a instalaciones de entretenimiento y diversión para los más pequeños. El espacio público albergará un macroparque infantil en torno a la fuente central, que ocupará una superficie de más de 300 metros cuadrados. Así lo manifestó ayer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que apuntó que el próximo mes de abril se empezará a construir el que denominó "parque temático de juegos infantiles".
Rodríguez comentó que el parque más antiguo de la ciudad -recordó que data de 1935- "se va a convertir en el más moderno". En este sentido, el concejal de Infraestructura, Felipe Arias, subrayó que acogerá el que será "el primer parque temático infantil de Andalucía".
Está previsto que las nuevas instalaciones estén operativas en junio. La actuación tiene un periodo de ejecución de dos meses y supone una inversión de 348.893 euros. Rodríguez apuntó que "es una obra por la que tenemos mucha ilusión porque los primeros beneficiarios serán los niños".El alcalde explicó que los pequeños que accedan por la entrada principal de los Jardines del Muelle se encontrarán con un gran castillo medieval, "con muchos juegos para los niños". Indicó que habrá una gran variedad de juegos para pequeños de dos a doce años.
Se trata de una gran estructura, especialmente diseñada para el disfrute de los niños, que como todo castillo que se precie dispondrá de dos torres, de más de ocho metros de altura, y una muralla coronada por almenas. Las torres irán unidas por pasarelas, para generar recorridos peatonales, aptos para que los adultos acompañen a los niños en una ruta que incluye pasadizos, zonas de escalada, miradores, escaleras, rampas, toboganes, columpios, balancines y todo tipo de atracciones infantiles. Por otra parte, en la parte inferior se incluyen juegos de ingenio, lógica y entretenimiento, de manera que los pequeños podrán elegir entre juegos que requieren tanto destreza física como síquica.
Arias destacó que este parque temático infantil contará con los toboganes más altos de la ciudad, "ocho metros de altura", a lo que añadió que tendrán cabida para dos personas, "los padres se van a poder tirar con sus hijos por los toboganes".
Como suelo amortiguador, se instalará un pavimento de caucho, a modo de césped artificial, con el objetivo de que la seguridad esté garantizada en el uso de está estructura de ocio fabricada para los niños.
Alrededor del castillo medieval se habilitará una zona de estancia para los cuidadores y padres de los pequeños, aprovechando la arboleda existente en el lugar y su sombra para instalar bancos.

Según Rodríguez, la construcción del macroparque infantil coincidirá en el tiempo con la terminación de los trabajos de remodelación de la plaza 12 de Octubre. El Ayuntamiento de Huelva rescindió el contrato, por incumplimiento, con la empresa constructora que llevaba a cabo estas obras de reforma. Esta misma semana está previsto sacar a concurso el proyecto para terminar las actuaciones que han quedado pendientes.
Por un montante de 750.000 euros se licitarán unas obras que incluyen la unión de los parques de Zafra y 12 de Octubre mediante la peatonalización de un tramo de la calle Real Social Colombina. Asimismo, se prevé la peatonalización del tramo pendiente de la calle Marina. El alcalde de Huelva resaltó que "el parque tendrá conexión con toda la parte peatonal del centro de la ciudad".

No hay comentarios: