La provincia de Huelva contará con 47,5 kilómetros de corredores verdes gracias a dos proyectos que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para conectar la capital con Gibraleón y San Juan del Puerto, y con La Rábida y el Camino del Loro, iniciativas que cuentan con una inversión de casi dos millones de euros y cuyos trabajos se encuentran en su fase final, por lo que se prevé que estén concluidos durante este año.
Según explicó la Junta en una nota, estas actuaciones se enmarcan en el programa de Puertas Verdes puesto en marcha por la Administración autonómica para conectar los 25 núcleos urbanos andaluces de más de 50.000 habitantes con su entorno natural a través de una red de itinerarios no motorizados de 917,6 kilómetros.
Se trata de rutas que permiten acceder a estos espacios caminando, en bicicleta e incluso a caballo, facilitando así la práctica de actividades deportivas y ofreciendo alternativas al transporte en vehículos a motor.
En Huelva, la puerta verde que conectará la capital con La Rábida y el Camino del Loro cuenta con una inversión de 1,39 millones de euros y una longitud de 25,5 kilómetros, resultado de la suma de corredores verdes, en los que se insertan pasarelas. Las vías pecuarias afectadas son la Vereda de la Senda de la Marisma, la Vereda de las Cumbres y la Vereda del antiguo camino entre Moguer y La Rábida.
La otra puerta verde, que comunicará la capital con Gibraleón y San Juan del Puerto, consiste en un carril bici de 22,093 kilómetros a partir de la construcción o adecuación, dependiendo de los tramos, de caminos de la red de Vías Pecuarias, en concreto, los carriles de la Colada de Cantarranas, la Vereda de Peguerillas, la Colada de Valverde del Camino, la Cañada Real de Sevilla, la Cañada Real de Ayamonte a Sevilla y la Colada de Sevilla. La inversión en estos corredores verdes asciende a 529.000 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario