Las categorías a concurso son las de 35 mm y formato digital.
Los cortos se proyectarán en julio y agosto y habrá más actividades.
En la primera edición se repasaron los mejores cortos del Festival.
Tras el éxito de público cosechado en el verano pasado, durante el que se revisaron los mejores cortometrajes de las ocho primeras ediciones del Festival de Islantilla en sesiones especiales en el Patio de la Oficina de Turismo, Islantilla Cinefórum da un paso más y convoca su propio concurso de cortometrajes para configurar su propio calendario de proyecciones durante la próxima temporada estival.
Islantilla Cinefórum publica oficialmente las bases para su certamen de cortometrajes en 35 mm y en formato digital, que pueden ser consultadas en la página web oficial del evento y que por primera vez abre a competición su ciclo de proyecciones al aire libre durante los meses de julio y agosto.
Se premiará al mejor corto así como la mejor dirección e interpretación
Los trabajos presentados competirán por alzarse con el nuevo trofeo Luna de Islantilla, que además de reconocer el mejor cortometraje premiará también otros aspectos como Mejor Dirección, Mejor Interpretación, etcétera. Asimismo, se confeccionará un programa de conferencias y ciclos paralelos como complemento a la programación de Islantilla Cinefórum. Las obras presentadas serán proyectadas en sesiones gratuitas al aire libre.
El público será el encargado de valorar los trabajos presentados y de realizar, mediante sus votaciones, la selección de cortometrajes que posteriormente un Jurado Oficial se encargará de juzgar.
Mediante esta iniciativa, el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla pretende contribuir a diversificar la oferta cultural de la zona durante los meses de mayor afluencia de visitantes en la zona. Para más información, pueden dirigirse a cineforum@islantilla.es o al Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla a través del teléfono +34 959646013.
BASES DEL CERTAMEN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario